4 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Lluvias fuertes con granizadas para este martes en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Para este martes se espera un día nublado con lluvias por la tarde en Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, señaló el Sistema Meteorológico Nacional a través de un comunicado.

En tanto, la capital del estado contará con un cielo cubierto con una máxima de 25º C , así como gran posibilidad de lluvias durante la tarde, acompañadas de una temperatura mínima de 16º C. Por su parte, la región de Tierra Caliente continúa con ambiente muy caluroso con una máxima de hasta 45º C.

Durante la mañana se pronostican lluvias en Pajaracuan, Sahuayo, La Piedad, Zamora, Penjamillo, Tangancícuaro, Villamar y municipios aledaños, esto debido a nublados que se desplazan del occidente del país.

Estas condiciones se deben a un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con una línea seca sobre el norte de México y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país.

La onda tropical 10 se desplazará sobre el sur y occidente de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, la Depresión Tropical 4-E, se mantiene situada al suroeste de las costas de Baja California Sur.