2 de julio de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Manuel Medrano prefiere seguir sus instintos y no las modas

Con la música urbana en su apogeo y varios artistas entrando en ese género, el colombiano Manuel Medrano prefirió seguir sus instintos y no las modas. Por eso, en su nuevo sencillo “Cielo” hace una fusión entre el pop, funk y electrónica, material en donde también contó con la colaboración de Nile Rodgers.

“A mi me gusta toda la música e intento hacer lo que me interesa, siempre lanzaré canciones atemporales que quizá no tienen que ver con lo que está de moda, pero sí con lo que me gusta. Constantemente voy a experimentar con géneros diferentes, no soy de quedarme en un sólo ritmo”, afirmó el intérprete en conferencia virtual.

Recordó que desde hace seis años que entró a la industria musical de manera profesional, decidió componer por diversión, experimentando en sonidos comerciales o no, pero siempre creando temas distintos, que no sonaran igual a lo que ya había hecho antes o a lo que se estaba escuchando en todas partes.

“Mi reto es hacer algo que nunca había escuchado y eso es lo que a mí me apasiona de ser músico, es mi regalo a mis fans, para eso estoy aquí”, aseguró. Además, cuenta con el apoyo de su disquera Warner, quienes no le imponen seguir una tendencia. 

SUEÑO CUMPLIDO

Trabajar con Nile Rodgers fue un sueño cumplido, porque es un artista que admiraba desde hace mucho tiempo, sin embargo, todo el contacto fue de manera digital, ya que por la pandemia del coronavirus no pudieron reunirse de manera física. No obstante, logró conectar con sus ideas y percepción de la música.

“Nos presentó un amigo vía mail y de inmediato conectamos, queríamos que tuviera la magia fuck y que fuera atemporal, porque te permite viajar en el tiempo y al mismo tiempo se escucha actual”, dijo.