3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Anuncia Carlos Herrera reestructuración en el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar a conocer los nombres de las dependencias, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, adelantó que en conjunto con Finanzas del Estado se realiza un análisis detallado sobre las áreas del Ejecutivo estatal que tendrán muy pronto una reestructuración, ya que la finalidad es el ahorro de recursos económicos que les permita cerrar el 2020.

Aseguró el funcionario que en dicha reestructuración de las secretarías del gobierno actual se buscará que de ninguna manera sea modificado el número de empleados o que los trabajadores sean perjudicados con los posibles recortes, pues la intención inicial de la autoridad es el ahorro de recursos económicos a través de la disminución de los gastos en cada una de las áreas gubernamentales.

En entrevista colectiva, Herrera Tello reconoció que este año desde sus inicios ha sido muy complejo para las autoridades de Michoacán, no sólo por la situación de la emergencia sanitaria por el Covid-19, sino por otros factores como el aumento del dólar, la caída del precio del petróleo y hasta el cierre de varias empresas a nivel nacional.

Por lo cual, el Ejecutivo estatal decidió implementar una serie de acciones al interior de la administración que les pueda permitir llegar a diciembre sin tantos problemas financieros y de esa manera, dijo, cumplir los compromisos en materia de recursos económicos.

El secretario de Gobierno adelantó que se dio la instrucción para que a través de la Secretaría de Finanzas se inicie el análisis exhaustivo en cada una de las áreas de gobierno para alinear y prever, ante una evidente falta de recursos económicos para el cierre del año, la reestructuración de las dependencias estatales. Sin embargo, el funcionario no reveló los nombres de las secretarías que podrían tener las modificaciones de carácter económico pese a que se le preguntó en al menos dos ocasiones, pues insistió en que todavía está el proceso de la revisión de la información.

«El gobierno tiene ser responsable y poner el ejemplo para adelgazar aún más. Le he pedido a la Secretaría de Finanzas que sea altamente sensible, pues lo que se busca es ahorrar recursos, pero también cuidar al recurso humano. He pedido que se cuide a los trabajadores que laboran hoy en el Ejecutivo», subrayó. Por lo pronto, se descartan posibles relevos de titulares al interior de las dependencias del estado o reducción en el número de personal de confianza.