7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Aumentarían restricciones en frontera México-USA

El embajador de Estados Unidos en MéxicoChristopher Landau, lanzó una advertencia a los ciudadanos norteamericanos en la que asegura que si se sigue cruzando la frontera sur con México, las restricciones aumentarían en lugar de disminuir.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario recalcó que solo están permitidos los viajes esenciales, por lo que si continúan los cruces en ambos lados del paso fronterizo, se endurecerán las restricciones.

“Atención, ciudadanos estadounidenses en ambos lados de la frontera. Todavía estamos en medio de una pandemia, pero cientos de miles de personas POR DÍA cruzan la frontera terrestre, y el 90 por ciento son ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes.

“Cualquiera que  sea el lado de la frontera en el que vivas, este no es el momento de cruzar para comprar, comer o visitar a la familia del otro lado. Solo se permiten viajes ‘esenciales’por la frontera terrestre. Si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán, no disminuirán. ¡Por favor, actúa responsablemente!”, aseguró el embajador.

Cabe recordar que la frontera entre México y Estados Unidos solo puede ser cruzada en caso de tener que realizar una actividad denominada como esencial, como ir a trabajar, a estudiar o por asuntos médicos. Los viajes por turismo o motivos personales no se recomiendan.

Esta situación es la misma que Estados Unidos implementó en su frontera norte con Canadá, con la finalidad de prevenir más contagios de covid. Estados Unidos es el país que más se ha visto afectado por la contingencia sanitaria del coronavirus, con dos millones 828 mil 711 casos confirmados y 131 mil 413 fallecimientos.