3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Masacre de Irapuato es algo fuertísimo, no abandonaremos al pueblo de Guanajuato: AMLO

Tras el ataque a un centro de rehabilitación, donde fueron asesinadas 24 personas en Irapuato y otras siete resultaron heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe realizarse una revisión en las instituciones de justicia de Guanajuato.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el gobierno federal no abandonará al pueblo de Guanajuato, donde se padece “una situación muy grave“.

“Tenemos elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave lo que se está padeciendo, vamos a seguir apoyando, no tiene que ver con cuestiones partidistas, nada más pedimos que se trabaje de manera coordinada”, dijo.

López Obrador recomendó a los gobernadores de cada entidad reunirse con su respectivo gabinete de seguridad para combatir la inseguridad de manera coordinada.

“Hay casos en donde no van, porque no se trata de culpar, que se trabajar de manera conjunta de verdad, que se haga a un lado la hipocresía”, dijo.

Asimismo, reiteró que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se mantiene en contacto con el gobierno de Guanajuato para garantizar el apoyo del gobierno federal, sin embargo, reiteró que debe haber cambios en las instituciones de justicia del Estado.

“Debe haber una revisión sobre el funcionamiento de los órganos impartidores de justicia en Guanajuato, no es injerencia, no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno, sí hay que hacer cambios, porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato, lo de ayer fue fuertísimo”, añadió.