3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Suman en México 29 mil 189 muertos por coronavirus y 238 mil 511 casos confirmados

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 2 de julio de 2020, suman en México 29 mil 189 muertos por coronavirus y 238 mil 511 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que de los casos confirmados acumulados, 25 mil 565 son la pandemia activa por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Pandemia por COVID-19 se agrava en América

La pandemia de coronavirus avanza en América y pone a prueba las medidas de desconfinamiento dispuestas en varios países para aliviar sus economías maltrechas, entre ellos Perú, que este jueves superó los 10 mil muertos por COVID-19.

El país andino de 33 millones de habitantes dejó atrás la cuarentena obligatoria decretada hace más de 100 días, a pesar del alta cifra de muertes y del aumento de los contagios, que lo sitúan como el segundo país latinoamericano con más casos, con 292 mil cuatro, por detrás de Brasil.

Ante la emergencia económica provocada por las cuarentenas, varios países de América han empezado a levantarlas.

Es el caso de Brasil, donde los estados, responsables de las medidas de confinamiento, van retomando las actividades económicas de forma progresiva, pese a que la curva de contagios sigue en ascenso y a los llamados a la cautela de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Río de Janeiro reabrió este jueves sus bares y restaurantes tras un cierre de tres meses, con una restricción de un 50% de su capacidad y la obligación de mantener dos metros entre las mesas.

“No hay nada que celebrar, pero estamos en esta lucha desde marzo”, advirtió el miércoles, sin embargo, el alcalde Marcelo Crivella.

El número de decesos en el país de 212 millones de habitantes subió a 61 mil 884, con los estados de Sao Paulo y Río a la cabeza. Los contagios subieron a un millón 496 mil 858.

Mientras que México superó a España en cifra de muertos y está a punto de rebasar a Francia.

Estados Unidos es el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, con más de 128 mil fallecidos y unos 2.7 millones de casos.