3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Usted está siendo usado por Donald Trump, le dice Aureoles a AMLO

Morelia, Michoacán, (OEM- Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mandó un contundente mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde señaló que el titular del Ejecutivo federal está siendo utilizado una vez más por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Espero que usted como hombre que se dice de izquierda sea consiente de que su visita podría estar contribuyendo en reelegir a uno de los peores presidentes de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump”, apuntó.

El presidente de México viajará el próximo 8 y 9 de julio en visita oficial de trabajo por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, denominado T-MEC.

En un mensaje en el que el mandatario michoacano arremetió contra el presidente de México, señaló que no fue invitado, sino que está citado por el mandatario de Estados Unidos.

Aureoles Conejo lo exhortó a que se asuma como jefe de Estado y actúe con dignidad, “México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad”, señaló.

El gobernador dijo al presidente: “No sea cómplice de quien ha pretendido pisotearnos y no agache la cabeza frente a los que nos ofenden”.

Llamó a López Obrador a no cometer actos de sumisión, ya que dijo “se traiciona a usted, a México y a sus soberanía”.

“No puedo entender que un presidente que se dice juarista, que tiene como referente de cabecera a lo héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, un hombre que me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación y de sus raíces más profundas”, reprochó.

Apuntó que millones de mexicanos y michoacanos han visto cómo Donald Trump amenaza su futuro y sus derechos.

Agregó que la “dignidad de los mexicanos está por encima de todo y usted está obligado a defenderla”.

Finalmente, le cuestionó cómo hubiera actuado ante esta visita de Estado si él fuera oposición.

“Qué le hubiera dicho usted en el año 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciendo; qué le hubiera dicho a Enrique Peña Nieto en el 2012 si hiciera lo que usted está haciendo”, finalizó.