7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

México repite día con cifra máxima de casos reportados de Covid-19

A un día de haber reportado una cifra récord de casos nuevos de Covid-19 −con 6,741−, la Secretaría de Salud (Ssa) informó hoy un número apenas menor por un contagio: 6,740.

Aunado a esto, el país por primera vez superó los 26,000 casos activos de Covid-19, con 26,063 personas con coronavirus confirmado con pruebas de labortatorio.

De forma acumulada, los casos confirmados en el país ascienden a 245,251, mientras que las muertes llegaron a 29,843, luego de que se recibiera la notificación de 654 nuevos decesos, indicó José Luis Alomía, subdirector de Epidemiología de la Ssa.

Las entidades federativas que registran un mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, con 50,592; Estado de México, con 36,584; Puebla, con 11,559; Tabasco, con 11,444, y Veracruz, con 10,894.

“Recordemos que estamos en una pandemia que no se presenta igual en todo el país. Algunas entidades iniciaron antes y algunas después, todavía algunas llegarán a sus picos epidémicos durante el mes de julio, esto hace que las cargas se distribuyan de diferente forma; algunas pueden incrementar y otras disminuir”, subrayó Alomía.

Tabasco está a punto de rebasar el margen de seguridad de la disponibilidad hospitalaria, con apenas 29% de camas para recibir a pacientes de Covid-19.

“Se va a estar trabajando con el estado para que mantenga los más cercano su porcentaje de seguridad (30%) en disponibilidad hospitalaria”, destacó el funcionario.

En tanto, los estados que presentan un mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

Al respecto, Alomía afirmó que se ha registrado una tendencia a la baja entre los últimos días de junio e inicios de julio en el número de defunciones.