7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

4 de julio de terror: Ciudadanos inconformes queman banderas y derriban estatua de Cristóbal Colón

Ciudadanos estadounidenses que marchaban en contra del racismo y para pedir la salida de Donald Trump de la presidencia y la de Mike Pence de la visepresidencia, el pasado 4 de julio terminaron en la quema de banderas y el derrumbe de la estatua de Cristóbal Colón.

Tras el discurso que dio el mandatario norteamericano las protestas que se realizaban en Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Nueva York y Baltimore se salieron de control y resultaron en violencia por parte de los ciudadanos molestos.

En Washington DC manifestantes quemaron banderas de EU en la plaza Lafayette, junto a la Casa Blanca mientras gritaban “EU nunca fue grande”, el cual era una clara manera de contradecir el lema en la campaña de Trump: “Haz EU grande de nuevo”. 

Cabe mencionar que la Policía no podía arrestar a los manifestantes ya que no es ilegal el quemar desde el año 1989, cuando el activista Gregory ‘Joey’ Johnson comprobó ante el Tribunal Supremo que tenía derecho a poder quemar el símbolo de su país, quien a sus 63 años estuvo en las protestas de Hollywood.

Te podría interesar: Australia: Pescador muere en feroz ataque de tiburón en las costas de la isla Fraser

En cuanto a la estatua de Cristóbal Colón, un grupo inconforme de ciudadanos en Baltimore, Maryland, ataron una cuerda alrededor del monumento, tiraron de él y al caer se rompió en pedazos, los cuales fueron arrastrados hasta el agua.