3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Numarán registra primeras muertes por Covid-19; en Michoacán suman 508 defunciones

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hasta este 6 de julio en la entidad se han acumulado 6 mil 546 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, mientras que otras dos mil 222 se mantienen en calidad de sospechosas. El municipio de Numarán presenta sus primeros dos fallecimientos, pese a que solo se habían dado 11 casos positivos en toda la demarcación, con seis pacientes ya recuperados.

El pueblo mágico de Pátzcuaro también sufrió un deceso en esta jornada, lo que lo tiene con nueve defunciones y 65 casos confirmados, ubicándose en los municipios marcados con la bandera amarilla, es decir, las regiones donde las actividades económicas y sociales se han retomado de forma parcial y limitada.

El resto de las nuevas defunciones se presentaron en Uruapan, con cinco casos, mientras que hubo un deceso en Apatzingán, Buena Vista y Salvador EscalanteLázaro Cárdenas y Morelia continúan en lo más alto de la lista; en las más recientes 24 horas, el puerto acumuló 26 nuevos enfermos, mientras que la capital reportó a 16. En todo el estado, han muerto 508 personas, mientras que 4 mil 921 han logrado su recuperación.

Por el contrario, entre los municipios que presumen de bandera blanca destacan Tumbiscatío, Lagunillas, Jiménez, Chinicuila, Aporo y Acuitzio, que se mantienen sin casos positivos. En Nuevo Urecho el virus se le detectó sólo a dos personas, pero ambas fallecieron, lo que lo ubica en bandera verde, pues pese a los pocos casos, el índice de mortalidad es de 100 por ciento.