3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Silvano Aureoles llama a la población a continuar en alerta por Covid-19

Morelia, Morelia, Michoacán, (OEM- Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la población a mantenerse en alerta ante el Covid-19, ya que indicó que “el virus sigue afuera”.

Mediante un mensaje emitido por medio de los canales oficiales del gobierno de Michoacán, el mandatario informó que hasta el momento se han enfermado poco más de seis mil 400 personas por dicha enfermedad, con casi 500 decesos.

Apuntó que no es momento de bajar la guardia y reiteró que en la segunda fase de la denominada Nueva Normalidad “no es momento de retomar nuestra vida como antes”.

De acuerdo a datos del mandatario, México se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial con mayor registro de muertes luego de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia. Pese a esta situación, celebró que se hayan recuperado pacientes portadores del virus, principalmente en municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas y en la Piedad.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor de los trabajadores de la salud, ya que indicó que es gracias a ellos que se han podido salvar vidas. Finalmente, recordó el incremento salarial que se otorgó a los trabajadores en la primera línea de combate al Covid-19 de hasta 60 por ciento.