8 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Identifican los restos de uno de los desaparecidos de Ayotzinapa; es Christian Alfonso Rodríguez

Ciudad de México. Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, informó que mediante pruebas de ADN a un fragmento óseo fue identificado el estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre en un nuevo peritaje realizado por la Universidad de Innsbruck.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014″, dijo.  

La FGR dijo que se convocó a todo aquel que pudiera aportar datos sobre el paradero de los estudiantes, por lo que comenzaron a recibir información sobre el paradero de los estudiantes, acudiendo a cada uno siempre acompañados por la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa, organismos y activistas.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de YouTube de la Fiscalía, el vocero comunicó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula y destacó que ese lugar NO es el Basurero de Cocula.