3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Como Juárez y Lincoln: AMLO y Trump celebran T-MEC en la Casa Blanca

Desde la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump ofrecieron un mensaje este miércoles para celebrar la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Asimismo, ambos recalcaron la fraternidad entre ambos países y recordaron la relación entre Benito Juárez y Abraham Lincoln.

Con un mensaje en español, el presidente López Obrador afirmó que, aunque hubo un “buen debate” en México sobre su visita a los EE. UU., acudió para agradecer el “respeto” que Trump ha tenido hacia los mexicanos.

En vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir. […] Hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos y explícitos de cooperación y de convivencia. […] En mi país se desató un buen debate sobre la conveniencia de este viaje. Yo decidí venir porque, como ya lo expresé, es muy importante la puesta en marcha del tratado. Pero también quise venir para agradecerle al pueblo de Estados Unidos y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuoso con nuestros compatriotas mexicanos”, aseguró el presidente mexicano.

Por su parte, Donald Trump aseveró que, así como el presidente Juárez y Lincoln, quienes fueron contemporáneos, eran “grandes amigos e hicieron muchas cosas juntos”, la relación con López Obrador es de cordialidad. Y puntualizó que los une “el comercio, la historia, la familia y la fe”, y que ambos buscan “luchar contra la corrupción y regresarle el poder a la gente”.

Aquí puedes seguir el hilo con todos los pormenores de la visita de AMLO a la Casa Blanca con el presidente Trump: