7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

¿Cuál es la explicación científica de Dark?

Luego de que el pasado 27 de junio se estrenará la tercer y última temporada de la serie alemana DarkJulieta Fierro, investigadora y divulgadora cientifica del Instituto de Astronomía de la UNAM, explica con la física cuántica varios aspectos de los sucesos abordados en los episodios.

Situación del tiempo

La astrónoma por medio de un video hablo sobre el factor del tiempo, el cual es clave del desarrollo de la serie.

Explica que el ser humano no puede definirlo, sin embargo si puede contarlo.

La posibilidad de saber sobre la existencia del pasado y futuro se debe las personas notan un aumento del desorden, lo hace nuestra concepción del paso del tiempo.

También comentó que la visión de las series y películas de ciencia ficción de los viajes en el tiempo podría ser posible que por medio de los hoyos negros se pueda desviar el tiempo-espacio.

De acuerdo con cientos de científicos, un hoyo negro podría provocar de manera automática la posibilidad de que al entrar en el y al salir se pueda producir un viaje entre diferentes épocas

Explosión nuclear

Sobre la explosión nuclear descripta en la serie, solamente podrías sobrevivir aquellos seres que viven bajo tierra y que al momento de salir a la superficie se encontrarían con el panorama devastador de Dark.