7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

EU y México somos vecinos y hermanos, queremos mantener buenas relaciones: AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos, respectivamente, destacaron la amistad que existe entre ambos países para desempeñar sus labores económicas y el fortalecimiento de empleos para los tres países, incluyendo Canadá con el nuevo tratado de libre comercio (T-MEC).

“Somos países, somos pueblos, vecinos, hermanos, que queremos mantener buenas relaciones. En lo económico, social, cultural y ese es el propósito de esta visita, que como lo dimos a conocer, es el comienzo de una etapa nueva”, señaló López Obrador

El presidente de México aseguró que con el nuevo T-MEC se van a ver fortalecidos los tres países integrantes de él y va a potencializar de forma importante la economía de “nuestra región”.

“Hemos firmado un nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) entre Canadá, EU y México y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región, de América del Norte. Ese es un propósito fundamental y una buena noticia para los habitantes de los tres países”.

AMLO destacó dos puntos fundamentales del T-MEC

López Obrador destacó dos puntos muy importantes del nuevo tratado que van a dar un ingreso más parejo entre las tres naciones y que el viejo TLC no lo tenía contemplado: mercancía con alto contenido regional y mejores salarios para los trabajadores.

“El primer punto que destaco es que se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región de América del Norte deban tener un elevado contenido regional, es decir, que aunque trate de autopartes, artículo de consumo, tienen que llevar algo que se produzca en Canadá-EU y México”, aseguró AMLO.

Mientras que el otro punto favorable para todos es que “se garanticen mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, algo que no tenía contemplado el TLC”, sentenció López Obrador.