3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Muere maestra que se casó y tuvo hijos con alumno de 12 años

Una maestra en Estados Unidos que fue condenada por violar a un estudiante de 12 años y después se casó con él, falleció hace unos pocos días a causa de cáncer.

Mary Kay Letourneau, docente de Seattle, murió el lunes pasado a los 58 años de edad, informó su abogado David Gehrke. En 1997, la profesora fue condenada por sostener relaciones sexuales con su alumno, Vili Fualaau.

En ese entonces, la maestra, de 34 años de edad, se declaró culpable y cumplió 7 años de prisión. Antes de ingresar en reclusión, Mary Kay dio a luz al hijo fruto de esa relación. Posteriormente, la pareja tuvo un segundo hijo.

La mujer fue beneficiada con liberación condicional en 1998 y se le restringió volver a contactar con su exalumno. Regresó a cumplir su condena luego de que fue captada junto a Vili. En 2005, Letourneau y Fualaau se casaron. Sin embargo, en 2017, poco antes de cumplir 12 años de casados, el exalumno solicitó el divorcio.

La maestra falleció en su casa y la mayor parte de su familia estaba con ella, incluso su exesposo, quien le ofreció atención todos los días durante el último mes que le quedó de vida.