3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Cartel de Sinaloa organiza entrega de despensas por COVID-19

México. BBC News obtuvo acceso a las bodegas en la que grupos criminales organizan la entrega de despensas aprovechando la crisis que azota al país a causa de la pandémica de COVID-19.

Desde inicios de la contingencia ya habían circulado en redes fotos y videos en distintos puntos del país, en los que se observan cajas y bolsas con alimentos enlatados y hasta billetes que entregaban distintos cárteles, sin embargo, las nuevas imágenes muestran las donaciones el Cártel de Sinaloa, la organización liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

BBC señala en su portal web queal repartir ayuda en las zonas más golpeadas por la paralización de la economía en medio de la pandemia, buscan ampliar el apoyo de su base social y aumentar el control sobre la población a la que benefician.

En abril pasado, usuarios difundieron imágenes de despensas que estaría entregando el Cártel del Golfo, como apoyo ante la contingencia del COVID-19, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En las fotografías se ve el logo del cártel sobre las cajas de cartón, las cuales están llenas de galletas, aceite, sopas, cereal, atunes, azúcar, maseca, café y leche condensada.