3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Se esperan lluvias puntuales fuertes para este sábado en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex) .- Para este sábado se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, descargas eléctricas y posible caída de granizo, señaló la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional.

Morelia contará con un cielo nublado por el día, con posibles tormentas por la noche. También se espera la temperatura máxima de 27 ° C, y una temperatura mínima de 14 ° C.

Foto: Iván Villanueva

Se espera un ambiente caluroso en la región de Tierra Caliente con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km / h en la región, con rachas de 50 a 60 km / h, debido a un domo de alta presión ubicado al norte de México

La onda tropical 14 se encuentra al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional. Por su parte, la onda tropical 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico registra el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Cabe destacar que la tormenta tropical “Cristina” se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alejándose de las costas nacionales.