14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

¿Toque de queda en Veracruz? En este municipio lo podrían imponer ante COVID-19

Para sancionar a quienes no respeten la cancelación de eventos masivos durante fiestas patronales, en honor a Santa María, autoridades del municipio de Xico, Veracruz, analizan imponer el ‘toque de queda’.

El pasado 9 julio, la presidenta municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña anunció la cancelación de eventos socioculturales y artísticos, para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, al día siguiente pobladores celebraron “la noche del cencerro”.

Ante el desacato de las medidas sanitarias, el síndico José Miguel Guevara advirtió que también podría solicitar el apoyo de la fuerza pública del Gobierno de Veracruz.

“Aplicarse sanciones, ya las medidas preventivas ya fueron suficientes, ya los datos así lo dicen, tuvimos la oportunidad de hacer las cosas por nuestra convicción y de no verlo así, sí es necesario acatar otras medidas”, dijo Guevara.

Esta semana, autoridades analizarán y establecerán las nuevas medidas para restringir la movilidad en el Pueblo Mágico, conocido por su tradicional “Xiqueñeada”, la suelta de toros más importante de la región,

“Sí es necesario, casi obligatorio, tener que hacerlo (toque de queda), porque no se ve la participación y la concientización de la gente, por sí sola va a ser difícil que lo entiendan, aunque esto es corresponsabilidad de todos”, añadió el síndico.