3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Silvano Aureoles felicita a AMLO por decisión sobre plan fiscal

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo externó su simpatía a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre volver a analizar el plan fiscal presentado anteriormente, donde se planteaba una recaudación de impuestos federal en todos los estado para después ser distribuidos equitativamente por el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa en la Base Aérea Militar No. 5 realizada este jueves en la ciudad de Zapopan, López Obrador reconoció que los tiempos de la pandemia golpearon fuertemente a los estados y municipios, sumando a esta crisis las deudas heredadas por otras administraciones.

Aseguró que la petición de más recursos por parte de los gobiernos estatales son legítimas, sin embargo, existe un tope en la entrega de insumos para que exista una economía sana en el país. Ofreció reestructurar las deudas existentes para evitar el pago de más intereses y ampliar los tiempos para dar un respiro a la economía.

El planteamiento del nuevo plan fiscal inicialmente fue criticado por gobernadores, tales como Jaime Rodríguez, Enrique Alfaro, Francisco Cabeza de Vaca y el edil michoacano, quienes aseguraban que este movimiento reduciría la entrada de recursos en sus jurisdicciones.

En la misma intervención en Jalisco, el jefe del Ejecutivo aseguró que las finanzas con los estados se encuentran saldadas y sin deudas: “En nuestro caso no le hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual, estamos al día en la entrega de recursos de la Federación”, comentó el presidente.