3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Choferes de transporte escolar reportan pérdidas de hasta 25 mil pesos diarios

Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Los conductores de transporte escolar de Morelia, Álvaro Obregón y Tarímbaro reportaron pérdidas de hasta 25 mil pesos por cada unidad durante la contingencia del Covid-19, debido a que fueron suspendidas las clases escolares desde el 18 de marzo del presente año.

Pese a que no hay fecha de regreso a clases por parte de las autoridades educativas en Michoacán, los choferes de 91 unidades de transporte escolar privado fueron sanitizados en el estacionamiento del Deportivo Bicentenario con el fin de que los padres de familia y directores de escuelas sepan que están listos para operar.

Foto:. Cuartoscuro

En entrevista, Ricardo Piña Acosta, presidente de la Unión Michoacana de Transporte Escolar y Agremiados informó que, una vez que inicien las clases, las unidades no podrán ser ocupadas al 100 por ciento por recomendación de las autoridades sanitarias, por eso, solamente tienen permitido subir a la mitad de los pasajeros para garantizar la Sana Distancia.

Este protocolo es una demostración de la limpieza que realizarán diariamente, después de que inicien las clases en Michoacán, en el momento en que autoricen las autoridades educativas de la federación, comentó el presidente de la asociación.