3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Bloquean vialidades en Buenavista y Apatzingán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este lunes presuntos integrantes de la organización criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bloquearon las vialidades del municipio de Buenavista Tomatlán y de Apatzingán.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de sus cuentas oficiales, en dos puntos carreteros de los municipios citados encontraron vehículos atravesados, sin embargo, a decir de fuentes extraoficiales también hubo quema de automotores.

Esto podría estar relacionado con la supuesta detención de César Sepúlveda, alias “El Botox”, líder de “Los Blancos de Troya”, célula criminal asociada con Los Viagras, la cual pudo haber ocurrido en una vivienda ubicada el Cenobio Moreno.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, en donde al momento se mantienen desplegados los integrantes de las tres fuerzas del orden.

Cabe recodar que este sábado, efectivos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento en Tepalcatepec con un grupo antagónico, presumiblemente integrantes del CJNG que dejó como saldo cinco civiles muertos y un militar herido.

Por otra parte el viernes 17 de julio, también se registraron bloqueos en la misma zona, por unidades que fueron despojadas a conductores y atravesadas en diversos puntos y caminos poco antes de las 12:00 horas.