14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Violencia pega a perros en Guanajuato; hallan 20 canes muertos en Mineral de Pozos

Más de 20 perros muertos fueron localizados en la Delegación Mineral de Pozos; entre los canes muertos y que fueron tirados a la intemperie se encontraba uno que presuntamente era de la Unidad K9 de la Policía Municipal de León y el cual era llamado Zeus.

A través de la cuenta de Facebook de la usuaria Sandra Ruiz fue denunciado el hecho durante la tarde del domingo.

“Encontramos estos perros muertos, en la loma de San Juan de Mineral de Pozos, Gto. Son poco más de 20, de diferentes razas Delegación Mineral de Pozos, a ver que pueden investigar, no es algo normal y es algo muy triste!!!!” (sic), decía la publicación, la cual estaba acompañada de siete fotografías como evidencia de la denuncia.

Tras la publicación, la cual hasta cerca de las 10 de la noche, tenía más de 980 compartidas, 405 reacciones y 170 comentarios, pues el caso se viralizó.

Incluso, los usuarios de Facebook indicaron que uno de los perros era presuntamente de la Unidad K9 del Municipio de León, aunque otros más dijeron que era de una escuela de adiestramiento camino. Y es que el perro muerto aún portaba su pechera que lo identificaba como Zeus.

Hasta el momento la Delegación de Mineral de Pozos no ha emitido información alguna sobre este hecho que ha indignado en las redes sociales.