14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Zamora, cuarto lugar nacional en homicidios dolosos durante 2020

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- De acuerdo al reporte presentado por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, el municipio de Zamora, Michoacán, se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, con una tasa del 49.8 por ciento por cada cien mil habitantes, en contraposición a la tasa de 15.6 registrada en 2019.

Los datos, presentados durante la conferencia matutina presidencial de este lunes, muestran que el primer lugar lo ocupa Manzanillo, Colima, con una tasa del 64.5 por ciento; seguido de Tijuana, Baja California, con 57.5, y Juárez, Chihuahua, con una tasa del 51 por ciento.

Morelia se encuentra en los últimos peldaños, ocupando el lugar 15 de los 20 reportados, con una tasa del 19.0 por ciento, contra el 12.2 por ciento registrado en 2019, es decir un notable incremento para esta región.

De acuerdo a las palabras del propio secretario de Seguridad de México, Morelia registró “poco avance” en el combate a este delito.

Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional, con mil 243 casos de homicidios dolosos registrados de enero a junio de este año, es decir, una tasa del 25.76 por ciento, superado por Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas.

En cuanto a feminicidios, de enero a junio la entidad registró 8 casos, y se encuentra en el lugar número 19 a nivel nacional, de acuerdo a las cifras absolutas, que a nivel nacional registran un repunte.