3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Continúan obras de mejoramiento urbano en Zamora

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Desde el pasado 16 de julio, el Ayuntamiento de Zamora informó del inicio de los trabajos de mejora urbana en distintas zonas del municipio, en respuesta a las peticiones de la población zamorana.

La más importante, es la transformación del Callejón de las Delicias, obra que beneficiará a los 186 mil habitantes de la zona, ampliarán el paso que conecta a la calle Capricornio, junto a la Unidad Deportiva “El Chamizal”, mejorando el trayecto diario de los vecinos que cruzan entre asentamientos por este camino. La modernización constará de 153 metros lineales de carpeta asfáltica y 279 metros de banqueta, todo iluminado por luces LED que se instalarán en la calle.

Por otra parte, en la Avenida Juárez se retomó el Programa de Mantenimiento a Vialidades en Zamora, mismo que se aplicó desde el tramo perteneciente al acceso del fraccionamiento San José hasta el puente de tubos, donde se realizó una labor de bacheo en la que se necesitaron seis metros cúbicos de carpeta asfáltica caliente para reparar el daño causado al arroyo vial.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Zamora

Por último, en respuesta a una petición vecinal, sobre la calle 20 de noviembre se realizó la reparación de la banqueta que pertenece a la esquina de Avenida Juárez y la calle antes mencionada. Por medio de la Dirección de Obras Públicas, la reparación de la banqueta se realizó, reparando al menos 13 metros cuadrados de banqueta y parte del estacionamiento de un vecino de la calle 20 de noviembre.