3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Michoacán iniciará agosto con más de 10 mil casos positivos de Covid-19: SSM

 La Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) anunció que en la entidad se alcanzarán los 10 mil 629 casos positivos de Covid-19 en la primera semana de agosto.

Lo anterior, fue un dato obtenido a través del modelo matemático Kermack-McKendrick también denominado SIR, herramienta con la cual la SSM realiza estimaciones semana con semana de cómo será el avance de la pandemia en la entidad.

Al corte del día de ayer, en el reporte emitido por la SSM, el estado registró 134 casos nuevos de coronavirus, sumando en total 8,409 pacientes confirmados.

Para evitar que el número de contagios siga aumentando, y evitar retrasar lo más posible el llegar a los 10 mil casos, la SSM continúa realizando campañas de concientización y prevención entre toda la población michoacana en conjunto con otras instancias del gobierno estatal.

El uso diario del cubrebocas, aplicarse gel antibacterial continuamente, mantener una sana distancia y mantenerse en casa el mayor tiempo posible, siguen siendo factores determinantes para poder retrasar el número de contagios.

Cabe recordar que al momento, 14 municipios de Michoacán se encuentran en bandera amarilla, lo cual los coloca en la fase número dos de la denominada Nueva Convivencia.