7 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Prepa BUAP: Conoce los requisitos para realizar tu examen en línea

A partir de este martes, todos los interesados en ingresar al nivel medio superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán acceder a la plataforma para realizar la Prueba de Admisión y Diagnóstico para el examen.

En la plataforma digital los aspirantes podrán ingresar a una videoconferencia donde se les proporcionará información sobre la presentación del examen de admisión y, al mismo tiempo, se presentará un cuestionario que se deberá responder.

Para ingresar deberás poner el nombre de usuario y contraseña, las cuales se usaron cuando se accedió por primera vez a autoservicios.

Aplicación de examen

Será el 27 de julio cuando los aspirantes deben ingresar a la página de autoservicios de la BUAP para descargar el formato de asignación de examen, el cual se deberá imprimir y conservar, ya que indicará la fecha y hora en la que se debe entrar a la plataforma para el Examen de Admisión.

La Universidad pública indicó que, para el Examen de Admisión, el aspirante deberá tener preparado:

  • un equipo de cómputo
  • acceso a internet
  • espacio de trabajo libre de ruido.

Sin embargo, es necesario no tener a la vista o hacer uso de otros dispositivos como tabletas, celulares o calculadoras.

La sesión del examen de admisión estará acompañada de una videoconferencia en la cual un monitor estará vigilando se cumpla lo anterior.