Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, externó su preocupación ante el hecho de que el gobierno de Michoacán sigue reservándose información referente al Covid-19. En la última semana no entregó al ayuntamiento los datos georreferenciados de los casos positivos confirmados, precisó.

Pese a que en una reunión de salud que el alcalde sostuvo con las autoridades estatales explicó la razón por la cual el municipio requiere los datos particulares de los casos positivos en Morelia, “el estado insiste en no proporcionarlos”, indicó.

“No tenemos noticias, entiendo que no nos proporcionan la información porque el municipio no es quien se encarga del tema de la salud”, detalló Morón.

Según el edil, en Morelia hay un programa de seguimiento de Covid-19, mismo que está a cargo del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari. Dicho plan tiene como principal tarea instalar cercos sanitarios en las colonias donde hay mayor número de enfermos para contener la propagación del virus.

Por lo anterior, el municipio ha solicitado al estado los datos georreferenciados de los casos confirmados en Morelia, a fin de llevar el control en el sistema municipal y aplicar las políticas públicas correspondientes dirigidas a los enfermos.

Las acciones que ofrece el municipio a los casos positivos de Covid-19 y familiares son: despensas alimentarias, kits de limpieza, sanitización de calles y manejo especial de residuos sólidos, indicó el alcalde.