14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Analiza Silvano Aureoles avance a fase 3 en Michoacán

Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Durante esta semana se evaluará si la entidad pasará del 50 al 75 por ciento de reapertura económica de la denominada “Nueva convivencia”, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La reactivación económica gradual fue nombrada en la entidad “Nueva convivencia”, que arrancó el pasado 01 de junio ante la necesidad económica de las familias, luego del distanciamiento social y con la intención de contener la propagación y contagio de Covid-19.

En esta reactivación gradual se estableció que en el mes de junio los establecimientos abrirían en un 25 por ciento de su capacidad operativa, en julio el 50 por ciento y en agosto a un 75 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, apuntó que luego de cinco meses de emergencia sanitaria “aún estamos lejos de terminar”.

Ante ello llamó a la responsabilidad, pues en Michoacán “no queremos que las muertes por Covid-19, se normalicen”.

Aureoles Conejo, indicó que el panorama es complejo y de relajarse la población, el panorama “podría empeorar”, ya que dijo es la temporada de dengue y se acerca la de influenza.

En el caso de dengue detalló que en lo que hasta el 24 de julio se han registrado 637 casos de dengue común en la entidad y 58 casos de dengue hemorrágico.

Datos que de acuerdo a cifras del mandatario estatal esto representa 200 por ciento más que el año pasado.

Precisó qué hay brotes por dengue en los municipios de Huetamo, La Piedad, Ixtlán, Sahuayo y Los Reyes.

Finalmente, recordó que los síntomas del dengue son: fiebre y dolor de cabeza, que se pueden llegar a confundir con los de Covid-19, por ello llamó a la población a estar alerta a los síntomas y mantener limpios sus patios.