3 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Cherán, con el gas L.P. más bajo en todo México

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- En Cherán se oferta el gas L.P. estacionario más económico del país de acuerdo a los datos presentados por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante su participación en la conferencia matutina de este lunes.

Se trata de la estación de Gas Agra, la cual está ubicada en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, que oferta el combustible a 8.95 pesos por litro, con una ganancia de 2.32 pesos; en contraparte la más cara se oferta en Los Cabos, Baja California Sur, a un costo de 22.50 pesos.

Por otra parte, la mezcla mexicana inicia este lunes con un aumento en su costo a 37.6 dólares por barril, mientras que en promedio el costo de la gasolina Premium asciende a los 19.36 pesos por litro, en 18.96 pesos la regular y en 19.60 pesos la Diesel detalló Sheffield.

Finalmente, el funcionario destacó que se han realizado 165 visitas a estaciones de gasolina, de las 227 denuncias atendidas a los consumidores, encontrando a 135 laborando sin irregularidades y 7 con alguna anomalía.