14 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Suman más de 5 mil muestras de Covid-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- En seis municipios de Michoacán se han realizado 5 mil 299 muestras para detectar Covid-19 en usuarios por parte de la unidades móviles de la Secretaría de Salud del estado, informó a través de un comunicado esta institución.

Los municipios con Bandera Amarilla que han recibido este servicio son Lázaro Cárdenas con 2 mil 812 pruebas, Apatzingán con 588, Uruapan con 601, Pátzcuaro acumula 503 pruebas, Zitácuaro con 481 y Huetamo con 314.

La mayoría de los pacientes que acuden presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos, con una edad que oscila entre los 32 a los 40 años.

En las unidades, las cuales son atendidas por un médico y un químico capacitados, también se les brinda a los usuarios atención médica gratuita relacionada con vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas por mencionar algunas.