Zitácuaro, Michoacán.- En el medio rural del municipio de Zitácuaro se han detectado al menos 46 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo al último corte. Nuevamente, la tenencia de Ziráhuato es la que encabeza los contagios.

La información proporcionada por el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Ricardo López Tinoco, indica que en la tenencia de Ziráhuato subió de 6 a 8 el número de casos.

No muy lejos de esta cifra están las localidades de El Polvorín, por la carretera a México, en la desviación al Instituto Tecnológico, y La Encarnación, por el rumbo de la presa de El Bosque. Ambas tienen 5 casos confirmados.

La cabecera de tenencia de Curungueo y la Primera Manzana de San Felipe los Alzati han registrado cuatro casos confirmados de coronavirus, comentó el médico López Tinoco.

Con tres contagios de covid-19 están las localidades de Crescencio Morales, en la zona mazahua del municipio. Además, los asentamientos suburbanos de Pueblo Nuevo y San Miguel Chichimequillas. En ambos lugares existen colonias pertenecientes a la cabecera municipal.

Otra localidad indígena mazahua con casos es Donaciano Ojeda, que tiene 2 confirmados de coronavirus. Mismo número que la encargatura independiente de El Aguacate.

Con un caso confirmado de covid-19 están las siguientes localidades: Camémbaro, también pegada a la zona urbana, por el sur; La Garita, próxima a la primera; Mesas de Enandio, en la tenencia de Ignacio López Rayón, al igual que La Mesa

También registra un caso Macutzio, de la tenencia de San Felipe Los Alzati, la cabecera de Nicolás Romero y la localidad de Valle Verde, perteneciente a Curungueo.