Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por segundo día consecutivo, lleva a cabo una acción coordinada para localizar a un ejemplar felino silvestre, que de acuerdo a reportes en redes sociales, fue visto la noche del martes y de ayer,  en la zona Sur de Morelia.
 
En esta diligencia, participan la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en el Combate de Delitos Contra el Ambiente y la Fauna; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); el Parque Zoológico de Morelia Benito Juárez, personal de la oficina de Control de Fauna de Aeropuertos y una asociación de vigilancia ambiental.


 
Durante las acciones, se han levantado entrevistas y recopilado material de video, en las que se corroborado lo expuesto en redes sociales, por lo que en este segundo día de actividades, habrán de intensificar la búsqueda en zonas serranas contiguas al complejo residencial donde fue visto.
 
La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía que coadyuve en proporcionar información con relación al posible paradero de este ejemplar, a través de la línea telefónica 4433223600, ext. 152.

En Facebook los usuarios instan a que se proteja al puma o que lo lleven al zoológico, temiendo que alguien pueda hacerle daño. Así mismo, se hace visible que esta situación se debe a la creciente actividad humana en la zona y es probable que el espécimen se haya desplazado de su hábitat, como muchas otras especies, por falta de comida o por una invasión a su ambiente.