El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya perdonó al expresidente Felipe Calderón por “haberle robado” la presidencia en el 2006.

En su conferencia de prensa mañanera, desde el puerto de Acapulco, AMLO negó que exista a una persecución política contra el expresidente como él se ha quejado en diversos espacios y en sus redes sociales.

El mandatario dijo que Calderón Hinojosa está enojado con él por el juicio que se le sigue en Estados Unidos, a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien se acusa de haber recibido sobornos y de proteger al Cárdel de Sinaloa.

Al ser cuestionado sobre la conveniencia de que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto declaren en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, señalado en diversos casos de corrupción, AMLO dijo que eso no depende de él, pero aclaró que será “tapadera” de nadie.

Que no se confunda nadie, yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie, está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio”.

Se refirió que la molestia del expresidente Felipe Calderón es por el juicio que existe contra García Luna en Estados Unidos con el cual -aseguró- no tiene nada qué ver ni hacer.

Yo ya lo perdoné, él me robó la presidencia, yo no lo odio, pero no es conmigo, es con el juez de EU que está investigando a García Luna, que era su secretario de Seguridad, ni modo que yo vaya a decirle al juez de EU ya no investigue, exonera a García Luna, yo no lo puedo hacer, eso no me corresponde. Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de NY pues entonces sí ya está exagerando.