El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroñaexhibió a los legisladores de Morena que votaron por Dulce María Sauri, del PRI, para la presidencia de la Mesa Directiva.

En su cuenta de Twitter el aspirante a este puesto exhibió a los 126 diputados de Morena que no le dieron su voto, acusando que algunos de ellos lo hicieron desde la primera ronda.

Además, Noroña exhibió a los perredistas que se pasaron al PRI para favorecer al tricolor como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados.

Estos legisladores son Antonio Ortega, María Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool, que se adhirieron al PRI en días pasados para que el PT perdiera su lugar.

El pasado 2 de septiembre, durante la votación para la Presidencia de la Mesa Directiva, Noroña acusó que se gestó “una operación de Estado” para que el PRI ganara el puesto, a cambio de que no se presentaran controversias constitucionales.

Noroña también acusó que bajo ninguna circunstancia un militante de la Cuarta Transformación debe votar por el PRI, sea como ciudadano o como diputado.