Una maestra fue asesinada a balazos en las cercanías de la comandancia municipal de Amatlán de los Reyes; su hija la acompañaba al momento del ataque armado y sufrió una severa crisis nerviosa.

La maestra, María de los Ángeles de Jesús González, caminaba con su hija sobre la avenida Ocampo en pleno centro de Amatlán de los Reyes cuando dos sicarios le asestaron cuatro balazos y huyeron con rumbo desconocido.

Policías municipales montaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin éxito alguno.

Paramédicos y elementos de la Cruz Roja prestaron atención a una joven de aproximadamente 20 años, hija de la maestra asesinada, quien sufrió una crisis nerviosa.

La policía investiga el móvil del crimen para dar con el paradero de los agresores. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y luego entregado a sus deudos.

Apenas el jueves, los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura fueron abandonados por un comando armado en la colonia Culturas Mexicanas de Xalapa.

En Veracruz, en lo que va del 2020, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) consignan mil 247 homicidios, 178 de ellos ocurridos en el mes de julio. Así como 52 feminicidios en los últimos siete meses y 83 casos de secuestro.