Organizaciones y colectivos feministas se han unido en una sola voz para exigir justicia por Karen Berenice López, una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto en Matamoros, Tamaulipas y hallada asesinada el 3 de septiembre.

De acuerdo con la información aportada por familiares y amigos de la víctima, esta fue encontrada en un canal de aguas negras con huellas de violencia, luego de que emprendieran una ardua búsqueda por al menos tres días.

Al ser localizada, la joven estaba amarrada de brazos y semidesnuda en un canal de aguas negras.

Fue por medio de las redes sociales donde los conocidos de Karen iniciaron la búsqueda para dar con su paradero, desafortunadamente ahora comparten fotografías y mensajes donde piden que se dé a conocer su nombre para exigir justicia por ella y por todas las mujeres que han sido asesinadas.

#MatamorosTamaulipasKaren ya fue localizada. Fue asesinada y arrojada a un canal de aguas negras. Solo de imaginar lo…

Posted by Colectiva Feminista Mujer Manglar on Friday, September 4, 2020

Es por ello, que han convocado a una marcha el próximo domingo 6 de septiembre que iniciará a las 09:00 horas desde la Plaza Miguel Hidalgo en Matamoros para pedir a las autoridades correspondientes esclarezcan el caso y se castigue a los responsables.

Y es que por el momento, la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto por lo que el caso de Karen Berenice aún permanece como desconocido.

Por medio de redes sociales, se han compartido algunas fotografías de la joven a quien recuerdan como una mujer trabajadora y noble “con toda una vida por delante”.

Con los hashtag #TodasSomosKaren y #JusticiaParaKaren, colectivos, organizaciones, familiares, amigos y usuarios buscan que el nombre de la joven de 27 años se haga escuchar en las redes sociales para que se haga justicia por este nuevo caso de feminicidio.