El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la toma realizada por mujeres a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con lo quisieron… el vandalismo a la pintura de Francisco I. Madero“, consideró.

En la “mañanera“, el mandatario consideró que la violencia genera más violencia, por lo que deben buscar otra forma de manifestarse.

Adelantó que no habrá desalojo de las mujeres que se manifiestan este inmueble porque no caerán en provocaciones y consideró que es necesario que tengan un diálogo con la titular de la CNDHRosario Piedra, pues ella también víctima de la desaparición de hermano.

Además, consideró que se debe guardar respeto a la figura de Madero, pues fue luchador social por la democracia y combatió la dictadura porfirista.

El que afecta la imagen de Madero, si no lo conoce, es un conservador. Entiendo que hay mucho dolor y que tienen derecho de manifestarse, pero no es la mejor manera de manifestarse.

“Que sepan que la presidenta de la CNDH que es hija de doña Rosario Piedra. Y han estado luchando porque a su hermano lo desaparecieron. No es académica, ni conservadora. Antes estaban ahí puros simuladores y al servicio del régimen.