Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que en general se puede decir que afortunadamente ha bajado el número de contagios y, lo más importante, de fallecimientos.

“Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, sostuvo.

Hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras, trabajadores de salud por la entrega con que han hecho su trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus en México. Pese a la fatiga siguen salvando vidas, se continúa atendiendo a los enfermos de Covid-19.

También reconoció la labor del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del subsecretario Hugo López-Gatell, quienes han enfrentado con responsabilidad y profesionalismo esta crisis sanitaria en nuestro país.

«Refrendar mi reconocimiento a todo el personal médico, y desde luego incluir a los que han estado llevando a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, energía y sobre todo sus convicciones”, mencionó ante el gabinete de salud del gobierno federal.

López Obrador dijo que Alcocer es un científico humanista del gobierno federal; en tanto que el subsecretario López-Gatell, “que lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante. Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia”, puntualizó.