León Leiden usa TikTok para medir el futuro de sus canciones, ya que dependiendo que tan buena aceptación tiene entre sus más de dos millones de seguidores, termina la pieza; así nació “Gitana”, su más reciente sencillo.

“TikTok es una plataforma a la que constantemente regreso, porque la veo como una especie de semillero, un formato para crear música y contenido, y por suerte se ha vuelto un fenómeno de exportación, todo empieza ahí y migra a otras redes”, comentó el joven intérprete.

Aunque en un principio, entrar a dicha red social le daba pena, como la fue conociendo sintió que era el espacio idóneo para comunicar sus ideas, que al mismo tiempo le dio la confianza para cantar sus propios temas y lograr conectar con la gente. 

View this post on Instagram

🔮🔮🔮

A post shared by LEON LEIDEN (@leonleidenmusic) on

León Leiden prepara su primer álbum

Gitana” es el primer sencillo de su disco debut que contará con 10 sencillos. El segundo single llegará en octubre, y según adelantó León, el material será más experimental, ya que el sonido fue hecho con los objetos de la vida cotidiana que lo rodean. 

“Soy muy curioso y al ver un objeto pienso en los distintos sonidos que puedo obtener de él, apenas hice una canción con una botella de perfume, la verdad no salen tantos sonidos, así que lo choqué con una copa y encontré todo un universo, una vez que logró eso, me ayudó mucho del algoritmo e inteligencia artificial, si veo que algo jala en la red, los sigo trabajando”, explicó. 

Para Leiden la industria musical se enfrenta a cambios constantes en los formatos en los que se presenta la música, dando nuevas oportunidades para los talentos jóvenes como él, que no se quedan en un solo género, ni creen que para ser famosos tienen que hacer colaboraciones con artistas consagrados.

“Si hay buena música y química de por medio, haré colaboraciones, sino no. Hay artistas con los que he rechazado trabajar, porque aunque tienen más seguidores que yo, no siento esa empatía, porque no es el número de seguidores que tengan, es la naturaleza, me fijo que puedo aportar a sus seguidores y viceversa”, finalizó.