Luego de que ayer circulara en redes sociales un video donde se observa cómo un grupo de normalistas roban mercancía de un camión repartidor de la empresa Quaker, la Secretaría de Seguridad Pública Michoacán (SSP) informó hoy que detuvo a una estudiante que participó en los hechos y a su padre.

La grabación logró captar los momentos en que alumnos de la Escuela Normal Urbana Profesor Jesús Romero Flores, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, sacaban productos del vehículo.

Los estudiantes despojaron al chofer del camión repartidor e ingresaron el automotor a las instalaciones de la Normal.

Así detuvieron a los normalistas que robaron un camión de Quaker

Posted by Saúl Rendón on Tuesday, September 15, 2020

Más tarde el vehículo fue encontrado sin producto, a un lado del edificio de la institución educativa.

En un comunicado, la SSP dio a conocer este martes que a través de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se logró ubicar a una estudiante y su padre quienes viajaban a bordo de un vehículo, en posesión de mercancía con reporte de robo.

Agregó que elementos del C5i ubicaron una camioneta Windstar color arena, la cual trasladaba productos de una empresa privada los cuales fueron previamente sustraídos de un camión repartidor en las inmediaciones de Las Tarascas.

Este camión fue el que se robaron

Posted by Saúl Rendón on Tuesday, September 15, 2020

La SSP indicó que agentes de la Policía Morelia alcanzaron el vehículo cuando circulaba sobre la calle Antonio Alzate de la zona Centro, donde fueron detenidos Víctor L. y Alondra L.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades a fin de que se determine su situación jurídica por su relación con los hechos, detalló la dependencia al tiempo que difundió un video donde se muestra la detención de estas personas.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Urbana Profesor Jesús Romero Flores consideró que el arresto de su compañera es parte de una campaña de hostigamiento por parte de los cuerpos policiacos.

Foto: Readymap México

En un comunicado, los normalistas acusaron a la autoridad de “mandar un operativo desorbitado”, debido a la constante vigilancia de que han sido objeto a través de cámaras de seguridad pública.

Aseguraron que a la estudiante detenida se le siguió por medio de dichas cámaras, se le arrestó y trasladó a la FGE sin que hasta el momento haya una resolutiva.

Por último, manifestaron que repudian las acciones contra su compañera y responsabilizan el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por cualquier daño físico y/o psicológico que ésta o su padre sufran.