Para dar el grito como Dios manda, arma el maratón que hoy se estrenó en Netflix la segunda temporada de Las Crónicas del Taco.

Esta nueva entrega nos sirve el grasoso pero sabroso, taco de suadero; la cochinita pibil y sus raíces místicas Mayas; los tacos de pescado, típicos en el Pacífico; el clásico del noreste caliente, el cabrito; y la jugosita birria de Jalisco; además, el burrito y sus raíces norteñas- americanas; y quizás, el más controversial de todos, el taco americano.

No importa si es en el desayuno, la comida o la cena, los tacos son parte de nuestra gastronomía / Cortesía Netflix

Dirigida por Santiago Fábregas y producida por Hallie Davison y Pablo Cruz, la segunda temporada de Las Crónicas del Taco emprende un viaje de siete episodios en el que, además de conocer de primera mano las características únicas de cada taco, también disfrutaremos de increíbles historias de hombres y mujeres detrás de este platillo. También ciudades y estados como CDMX, Aguascalientes, Ensenada, Nuevo León, Yucatán, Jalisco y Baja California, e incluso de Estados Unidos y ¡Japón!

Aunque no logremos ponernos de acuerdo en ello, hay algo en lo que todos coincidimos: amamos a los tacos y siempre es un buen momento para celebrar su existencia. “Viva México y sus tacos”.