El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de un mensaje que transmitió en las redes sociales hizo un llamado a los michoacanos para que no se reúnan y tampoco salgan de casa en las fiestas mexicanas.

El mandatario reconoció a los médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud durante la pandemia, lo hizo como gobernador, como michoacano y como paciente de Covid-19, porque han sacado la actitud para atender a los contagiados.

“Michoacán se puso de pie, no ha sido fácil, porque ha implicado el esfuerzo de todos los sectores y de la sociedad en su conjunto. Y aunque todavía nos falta mucho camino por recorrer, hoy vivimos una realidad muy diferente a la del pasado reciente”, agregó.

https://www.facebook.com/watch/?v=348679759826633&extid=Y2RiLoIk9WvQ3lqE

El gobernador recordó la historia de México y los héroes de la Independencia, de los que destacó a José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz y los muchos mexicanos y michoacanos que han cambiado la vida del país.

“Juntos vamos a demostrar que nuestro estado está hecho para grandes cosas. No olvidemos que nuestra historia y nuestro carácter trabajador, fuerte y recio, siempre nos ha sacado adelante como sociedad y hoy nos toca actuar con arrojo en honor al sacrificio de Hidalgo, Aldama, Morelos y de quienes los acompañaron en aquella gesta histórica; ¡Vivan los héroes y heroínas de la salud!, ¡Viva la paz y la armonía en Michoacán y en México!”, finalizó.

Asimismo, el Gobierno del estado informó que para mantener el orden durante la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16, queda permanentemente abierta la mesa de seguridad por las fiestas patrias en Michoacán.

En la Mesa Estatal participaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, entre otras autoridades estatales y federales.