Con un llamado a no tomar las vías del tren espera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se retiren los seis bloqueos que mantiene en las vías del tren la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en al menos seis puntos de la entidad.

“Respetamos su derecho a manifestarse pero que no se dejen manipular, esa es mi recomendación”, expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo sugirió que los miembros de la CNTE son “vividores” porque su protesta es sólo para obtener dinero y no por causas justas, como cuando él protagonizó un plantón de semanas en el Zócalo capitalino.

“Pero no protestar para sacar dinero. Negociar, le llamaban los líderes corruptos, no puedo decir vividores, pero ya se me fue”, declaró.

En ese sentido fue que llamó a los miembros de la CNTE a “portarse bien” y a “protestar por causas justas”

Sin embargo, aseguró que la toma de casetas es un tema que “ya casi está solucionado” y que la próxima semana iniciarán operativos encabezados por la Guardia Nacional y que se han prevenido pérdidas por 7 mil millones de pesos por este tipo de acciones.

Ante estas declaraciones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles respondió en su cuenta de Twitter pidiendo al Presidente que atienda las demandas de la CNTE y los normalistas, tomando en cuenta el daño que provocan sus manifestaciones.