Tras provocar un choque automovilístico, en el que una mujer resultó lesionada, fue detenida la diputada federal por Morena, Reyna Celeste Ascencio Ortega, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del domingo, la legisladora se impactó contra una cuatrimoto y un automóvil en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Montecillo de Nieto y Artesano, perímetro del municipio de San Miguel de Allende.

Al lugar arribaron elementos de la Policía local y entrevistaron a testigos, quienes detallaron que la diputada por Michoacán perdió el control de su camioneta Honda y provocó el accidente múltiple.

Ascencio Ortega mostró sus identificaciones de la LXIV Legislatura, con las que se acreditó como diputada federal.

https://www.facebook.com/watch/?v=1415881638604972&extid=EtOXtG9emKaPbY26

Medios locales informaron que la mujer conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladada a los separos municipales, y quedó a disposición del Ministerio Público.

En tanto, a la conductora del vehículo particular la llevaron al Hospital Regional de Guanajuato, tras resultar con lesiones en el cuello y espalda.

Diputada se hace responsable

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, la legisladora afirmó que el problema ya fue solucionado, asimismo, agradeció el apoyo de sus compañeros, amigos y familiares,

“Un servidor público no debe evadir la responsabilidad, es por ello que afortunadamente no pasó a mayores, ya se resolvió todo a través de los causales correspondientes.”, dijo

https://www.facebook.com/watch/?v=332634227854720&extid=PzcfHlX4DCuFpSD0

La diputada federal morenista, Reyna Celeste Ascencio Ortega es presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, además colabora en las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tiene estudios en Derecho y Ciencias Sociales, pero no se ha titulado, indica su currículum en la LXIV Legislatura.