El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera de ayer martes, 22 de septiembre, rifar más de cinco mil lotes en Playa Espíritu ubicado en Escuinapa, Sinaloa, dicho terreno se compró por la Secretaría de Turismo en el sexenio de Felipe Calderón.

Playa Espíritu se compró en el año 2009 y tuvo un costo de 212 millones de pesos, consta de 2 mil 381 hectáreas y un frente de playa de 12 kilómetros, al principio se buscaba construir un complejo turístico, sin embargo el proyecto fracasó.

Desde que el lugar se adquirió ningún empresario quiso invertir en la zona ya que está alejado del aeropuerto de Mazatlán, haciéndolo poco atractivo para el turismo, en el gobierno de Peña Nieto se le invirtió 530 millones de pesos pero el proyecto siguió fracasando.

«Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o a invertir en esto… si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión presidencial, rifarlo», dijo.

Son 5 mil 500 lotes de playa que podrían ser rifados el próximo año con una rifa igual que la del avión presidencial, el dinero obtenido servirá para invertir en la presa de riego Santa María en Sinaloa.

El mandatario también señaló que también podrían ser rifados ranchos, aviones, incluso yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Fuente: Debate