Yolanda Saldívar, quien era presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y declarada culpable en 1995 por el asesinato de la cantante, podría salir libre.

Yolanda, de ahora 60 años, en ese entonces fue acusada de homicidio en primer grado, por lo que recibió una sentencia de cadena perpetua.

Sin embargo y tras 25 años en prisión, la vida de Saldívar podría dar un giro de 180 grados debido a que sus abogados han solicitado la libertad condicional  alegando buena conducta.

De acuerdo a medios locales la mujer fue notificada por un Tribunal de Texas que en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional.

De quedar en libertad y cumplir sentencia en casa, la vida de Yolanda correría peligro en las calles, así lo declaró el papá de Selena hace años en una entrevista con Tony Dandrades.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, comentó Abraham Quintanilla en 2018.

En la misma entrevista, Abraham detalló que, a más de dos décadas de la muerte de Selena, sus fans todavía hablan de venganza: “Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder”.