El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes un proyecto de inversión entre el sector público y el sector privado.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente señaló que el plan entre ambos sectores es importante porque significará que habrá más inversión en proyectos de infraestructura.

“Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho, enfrentando las dos crisis, la sanitaria y la económica, el que se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los de más abajo”, dijo.

Añadió que se optó por fortalecer el consumo de las mayorías y se destinaron muchos recursos para el bienestar, se entregaron créditos a pequeñas empresas como nunca se había hecho.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que se trata de 39 proyectos de inversión, en infraestructura de comunicaciones, transportes, energía y turismo.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que hay 7 proyectos en ejecución y hay 32 nuevos, con una inversión equivalente de 259 mil 195 millones de pesos.

Señaló que los proyectos de energía son los más ambiciosos, tan sólo uno de ellos para la refinería de Tula, representará más de 50 mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa se firmó el acuerdo.