El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer lo acusaron de colocar ventiladores gigantes en Palacio Nacional para que se volaran las casas de campaña del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Ayer en redes sociales, circuló un video en el que se observa cómo volaron las casas de campaña vacías del plantón instalado en la plancha del Zócalo capitalino, para exigir la renuncia del jefe del Ejecutivo.

“Me estaban echando la culpa a mí, de que había puesto unos ventiladores gigantes aquí (en Palacio Nacional)”, dijo López Obrador entre risas.

Esta mañana, durante su conferencia, el mandatario señaló que los integrantes de Frenaaa pueden seguir “descansando” en el lugar, mientras esperan la llegada de sus dirigentes.

“Ya les ofrecí ponerles una enramada y colgarles unas amacas grandes a Junco del Reforma, y a otro señor para ver si así llegan, no llegan los dirigentes”, dijo.

Tras retirarse de la Av. Júarez, frente al Palacio de Bellas Artes, el pasado 23 de septiembre, al menos unos 200 miembros de Frennaa, liderados por Gilberto Lozano, instalaron un plantón con casas de campañas en la Plaza de la Constitución.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que el movimiento de la oposición colocó alrededor de 665 casas de campaña, sin embargo, señaló que muchas estaban vacías.

Por lo anterior, hizo un llamado a los miembros de Frenaaa a ocupar sus casas de campaña, pues su plantón podría ser considerado como un performance.