El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en los premios Billboards Music Awards 2020 y envió un poderoso mensaje al mundo. Te contamos más sobre su increíble presentación musical ¡y el gran premio que dedicó a todas las mujeres latinas!

El Reggaeton sin duda es un género que divide opiniones, muchos lo aman y muchos otros no están de acuerdo con las letras (en su mayoría machistas) que cantamos a coro con un ritmo sin duda pegajoso.

Pero en esta ocasión, Bad Bunny (que en realidad se llama Benito Antonio Martínez Ocasio), quien es uno de los cantantes más representantes de su género, aprovechó su reciente presentación en los Billboards Music Awards 2020 para enviar una dura crítica a la sociedad machista que normaliza el acoso sexual.

EL PODEROSO MENSAJE DE BAD BUNNY CONTRA EL ACOSO SEXUAL

El intérprete de 26 años es sin duda uno de los cantantes más exitosos e influyentes del momento y su música ha traspasado fronteras gracias a su increíble talento.

Por ello, Bad Bunny decidió usar su fama y la atención que recibe de millones de personas para denunciar un acto con el que el está completamente en desacuerdo: el acoso sexual.

Es una acción simplemente inaceptable y, por eso, con ayuda de su música, el cantante destacó su sencillo ‘Ella perrea sola’, que es ahora un himno para muchas mujeres que disfrutan del reggaetón y no aceptan ser tocadas sin su consentimiento por bailar, ya que quieren disfrutar y salir a bailar sintiéndose libres y seguras.

BAD BUNNY DEDICA SU PREMIO EN LOS BILLBOARD 2020 ¡A LAS MUJERES LATINAS!

En la prestigiosa premiación que se llevó a cabo esta noche, Bad Bunny interpretó su más reciente sencillo en compañía de Ivy Queen y Nesi. Y al recibir su premio no dejó pasar la oportunidad de recordarnos que el acoso sexual debe de parar.

“Este premio se lo quiero dedicar a las mujeres del mundo entero, en especial a las mujeres latinas y de Puerto Rico, sin ustedes no existiría nada,” aseguró el talentoso compositor.

Fue así que Bad Bunny reiteró que ahora, en el presente, podemos reeducarnos como sociedad para que en un futuro no muy lejano el acoso sexual sea un actor del pasado.

“Basta ya de la violencia machista en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro, yo no soy un artista de música social y está canción no es de mensaje social pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez,” aseguró el ganador de la noche.

Bad Bunny

El rotundo mensaje de Bad Bunny fue aplaudido por sus fans y los usuarios de redes sociales, en general.Getty Images

“Si ella no quiere bailar contigo respeta, ella perrea sola,” fue una de las frases más aplaudidas del discurso de Bad Bunny.

con este simple mensaje, el cantante le pide a todos los hombres que permitan a las mujeres perrear libremente, para que entiendan por fin que bailar reggaetón no significa una invitación o insinuación sexual